Menú Principal

· Portada
· Foro

Publicidad

Afiliados

Encuesta


¿Cuántos cores tiene tu CPU?



2

4

6

8



Enviado por administrador
Votos: 3008
Encuestas antiguas

Síguenos en

Publicidad

Placa base AM3/AM3+ ASUS Crosshair V Formula

en Monday 28 November 2011
por administrador Lista del autor Imprimir Contenido Crear archivo pdf de Contenido
en Análisis y artículos > Placas base
Sin valorar -

ASUS CROSSHAIR V FORMULA EN DETALLE


La nueva ASUS Crosshair V Formula respeta a la perfección el esquema de colores que viene luciendo las placas base ROG desde su lanzamiento: negro, rojo y blanco. Esta estética es muy apreciada por gamers y modder dado que da pié a realizar una personalización del equipo completo en base a esos colores básicos.


Full view Full view

Full view Full view

En lo primero en lo que nos fijamos de la Crosshair V Formula es en el enorme disipador que ha diseñado ASUS para el NB 990FX y las fases de alimentación. Otro elemento clásico que vemos a primera vista es la botonera situada en la parte inferior que nos dará un acceso rápido al encendido o reseteo del equipo y al sistema de overclock automático.


La zona del socket quizás esté más saturada que de costumbre debido al enorme disipador utilizado en la placa y la cantidad de fases de alimentación con las que cuenta. ASUS también se ha pasado a los nuevos anclajes para los disipadores, que aunque son compatibles con los de modelos anteriores, no malgastan el plástico. Algo que debemos destacar de esta placa base es que ofrece dos conectores EPS para alimentar la CPU, uno de 8 pines y otro de 4 pines. Esta característica está muy enfocada a realizar overclock extremo, y en general en equipos domésticos no le sacaremos todo el partido. Los múltiples conectores para centiladores de 4 pines son una constante también. En las cercanías del socket localizamos un total de 5, más que suficientes para alimentar todos los ventiladores del equipo.


Full view Full view

La placa base ASUS Crosshair V Formula ofrece 4 slots de memoria DDR3 con soporte para un máximo de 32GB con una frecuencia de 2133MHz. Las posibilidades de actualización en este aspecto son casi infinitas. Bajo los slots de ha instalado el conector de alimentación principal ATX de 24 pines, el conector USB 3.0 interno (de color rojo en vez del tradicional azul), y el Go Button, que nos permitirá arreglar problemas de arranque relacionados con las memorias de forma automática.


La esquina inferior derecha está dominada por el disipador del SB950 de AMD, que luce de forma muy distinguida el logotipo de Republic of Gamers. ASUS ha instalado un total de 7 puertos SATA 3.0, 6 de los cuales vienen dados por el SB950 y el último, junto a un eSATA 3.0 situado en el panel trasero, los ofrece el chip ASMedia ASM1061. En esta zona también vemos 2 conectores de 4 pines para ventiladores y los tradicionales cabezales para los controles externos de la caja y los puertos externos.


Full view Full view

Las opciones de expansión que ofrece la ASUS Crosshair V Formula son bastante amplias, aunque quizás la ordenación de los puertos no sea la más correcta para su perfecto aprovechamiento. En total tenemos 4 puertos PCI-E x16 (el último funciona a x4), un puerto PCI-E x1 y un puerto PCI. El mayor problema que encontramos es que, casi con total seguridad, el puerto PCI-E x1 se verá bloqueado por la tarjeta gráfica, y lo mismo nos ocurrirá con el puerto PCI si montamos un sistema SLI o CrossFire.


Full view Full view

En el lateral izquierdo, como de costumbre, se han situado los chips de audio y de red. Sobre el chip de audio ASUS ha colocado una pegatina en la que podemos leer SupremeFX X-Fi 2, pero en realidad el chip que se sitúa bajo ella es un Realtek ALC 889 que se ha potenciado con la licencia del software de Creative. La calidad de sonido será básicamente la misma, pero si perdemos algo de tiempo en configurar adecuadamente los diferentes modos de audio mediante software, entonces sí mejoraremos la experiencia final. El chip de red elegido por ASUS para la placa base Crosshair V Formula está fabricado por Intel y ofrece capacidad Gigabit.


Full view

El panel de conexiones trasero de la Crosshair V Formula está bien nutrido, aunque volvemos a discrepar de la ubicación de algunos puertos. En concreto, de la pareja de puertos USB 3.0 que vemos a la izquierda. Normalmente esos puertos se utilizan para el teclado y el ratón, periféricos que no obtienen ninguna mejora por utilizarse con USB 3.0. Por lo demás no tenemos ninguna pega: 4 puertos USB 3.0, puerto PS/2, 8 USB 2.0, eSATA 3.0, audio analógico y digital, botón para resetear la BIOS, LAN Gigabit....No nos falta de nada!


Más contenido reciente