Menú Principal

· Portada
· Foro

Publicidad

Afiliados

Encuesta


¿Cuántos cores tiene tu CPU?



2

4

6

8



Enviado por administrador
Votos: 2860
Encuestas antiguas

Síguenos en

Publicidad

Placa base AM3 GIGABYTE 890GPA-UD3H

en Tuesday 27 September 2011
por administrador Lista del autor Imprimir Contenido Crear archivo pdf de Contenido
en Análisis y artículos > Placas base
Sin valorar -


Placa base AM3 GIGABYTE 890GPA-UD3H

Producto: GIGABYTE 890GPA-UD3H

Proveedor: GIGABYTE

Fecha: 27/9/2011

Autor: Manuel González Fernández

Resumen: La 890GPA-UD3H de GIGABYTE es una placa base de gama muy alta que satisfará a los usuarios más exigentes con sus grandes prestaciones.


GIGABYTE 890GPA-UD3H


INTRODUCCIÓN


Las placas base con tarjeta gráfica integrada suelen ser muy populares en entornos multimedia, o cuando buscamos un equipo básico para ofimática, pero normalmente no pensamos en ellas cuando queremos ensamblar un equipo de alto rendimiento. Que una placa base integre tarjeta gráfica no significa que si utilizamos una dedicada estemos perdiendo rendimiento, todo lo contrario, nos da la posibilidad de utilizar la integrada o la dedicada según nuestras necesidades, pudiendo ahorrar un buen pico en la factura eléctrica.


Las tarjetas gráficas integradas en plataformas AMD, ya sean más o menos actuales, vienen siendo las más potentes del mercado y las que más novedades ofrecen. Hasta el momento, dejando de lado las últimas APU lanzadas al mercado, la gráfica integrada más potente que ofrece el fabricante es la incluida en el chipset 890GX, que recibe el nombre de HD 4290.


En el análisis de hoy veremos cómo se desenvuelve  una placa basada en este chipset, la GIGABYTE GA-890GPA-UD3H, una solución que el fabricante taiwanés ofrece tanto en versión AM3 como AM3+ (Rev. 3.0 y Rev. 3.1). La primera de ellas, la que nosotros analizaremos, cuenta con soporte para los procesadores AMD AM3, mientras que la segunda añade soporte para los procesadores Bulldozer, que previsiblemente AMD sacará este otoño.


Más contenido reciente