Menú Principal

· Portada
· Foro

Publicidad

Afiliados

Encuesta


¿Cuántos cores tiene tu CPU?



2

4

6

8



Enviado por administrador
Votos: 2535
Encuestas antiguas

Síguenos en

Publicidad

Caja gran torre AeroCool XPredator Evil Black Edition

en Saturday 07 May 2011
por administrador Lista del autor Imprimir Contenido Crear archivo pdf de Contenido
en Análisis y artículos > Cajas
Sin valorar -

AEROCOOL XPREDATOR, EXTERIOR


La robustez que ofrece la AeroCool XPredator está fuera de lo normal, gracias a su acabado en acero SECC de 8-10mm de espesor que ofrece una resistencia estructural de primer orden. A título de información es habitual en los chasis de gama media que tenga un espesor de 6mm, eso nos da idea de la calidad de acabados que ofrece el chasis.


Full view

El acabado delantero muestra el logotipo de la serie a la que pertenece el modelo y en la parte inferior el emblema del fabricante. El frontal ha sido realizado en malla metálica para favorecer la refrigeración del sistema. La parte delantera no dista mucho de otras creaciones de AeroCool, salvo por los embellecedores laterales acabados en malla metálica de color naranja, que resultan ser la sella de identidad del modelo Evil Black.


Full view

La vocación modding de la caja se plasma en todo momento.  Uno de los detalles más llamativos es la amplia ventana del lateral izquierdo, que permite observar a simple vista los componentes y dar rienda suelta a nuestra creatividad. Aún impresiona más, cuando observamos su interior acabado en naranja, algo a lo que estamos poco acostumbrados. Sobre la ventana lateral cabe la posibilidad de instalar hasta 4 ventiladores de 12/14cm o 1 ventilador de 18/20cm. La AeroCool XPredator es uno de los chasis con  mejor sistema de refrigeración con posibilidad de instalar hasta ocho ventiladores.


Frontal- 1 x 23cm con LEDs de color naranja (incluido)
Posterior- 1 x 12/14cm (opcional)
Lateral- 4 x 12/14cm o 1 x 18/20 cm (opcional)
Superior- 1 x 23cm (incluido)
Inferior- 1 x 12/14 cm

Full view Full view

La zona superior de la caja resulta muy interesante tanto por su panel de mandos como por su pecualiar cubierta que adquiere una forma escalonada al más puro estilo escorpión. El panel cuenta con 3 USB 2.0, 1 USB 3.0 (color azul), 1 e-SATA y dos potenciómetros que regulan las revoluciones  del ventilador frontal y superior de 230mm.  Además,  encontramos el botón de power y el logo que indica el módelo  de la caja con una LED de color blanco, para hacer más atractivo el conjunto cuando os escontreís  inmersos en sesiones maratonianas de juego.


Full view

La cubierta superior dispone de un mecanismo que al deslizarlo permite adoptar dos posiciones diferentes. Cuando la cubierta está abierta aparte de mejorar la extracción de aire gracias al ventilador superior, se obtiene un efecto visual llamativo que dejará a más de un usuario impresionado. Es una de las señas de identidad de la caja XPredator.


Full view Full view

La parte posterior de la caja resulta llamativa gracias al efecto modding que aporta el naranja de los slots PCI. Para mejorar la refrigeración, AeroCool ha realizado múltiples perforaciones en la parte posterior con la finalidad de que se transmita el calor del interior de la caja al exterior. La caja dispone de 10 slots de expansión de color naranja perforados completamente para mejorar la refrigeración. La fuente de alimentación es colocada en la parte inferior para poder obtener aire del exterior y mejorar las temperaturas de operación, además de reducir el calor de otros componentes afectados por la acción de la PSU.


Full view

La XPredator dispone de cuatro orificios en la parte superior para instalar un sistema de refrigeración líquida. Se echa de menos que no hayan reservado un espacio para la instalación de un radiador. Es habitual encontrarnos en el mercado cajas de inferior precio que cuentan con este detalle, que nunca está de más, y sobre todo tratándose de una caja de gama alta como la que nos presenta AeroCool.


La zona inferior de la caja cuenta con cuatro patas de goma que mejoran el agarre con la superficie de apoyo. Además, el fabricante incluye un filtro anti polvo removible en la zona de la fuente de alimentación. Sobre el suelo de la caja, AeroCool permite la instalación de un ventilador opcional, como podemos observar en la imagen inferior, sin embargo,  está zona puede parecer que no está lo suficientemente protegida contra uno de los peores enemigos de cualquier equipo: el polvo. Eso no es así, como veremos a continuación el filtro para el polvo se encuentra en el interior.


Full view


Índice de páginas del análisis
Página 1 : Introducción
Página 2 : Embalaje y accesorios
Página 3 - actual : AeroCool XPredator, exterior
Página 4 : AeroCool XPredator, interior
Página 5 : AeroCool XPredator, interior (II)
Página 6 : Instalación del hardware
Página 7 : Conclusiones

Más contenido reciente