Menú Principal

· Portada
· Foro

Publicidad

Afiliados

Encuesta


¿Cuántos cores tiene tu CPU?



2

4

6

8



Enviado por administrador
Votos: 2839
Encuestas antiguas

Síguenos en

Publicidad

Shuttle XS35GT

en Monday 14 February 2011
por administrador Lista del autor Imprimir Contenido Crear archivo pdf de Contenido
en Análisis y artículos > Portátiles y ordenadores
Sin valorar -


Nettop Shuttle XS35GT Review

Artículo: Shuttle XS35GT (XS 3510MA)

Proveedor: Shuttle

Fecha: 14/2/2011

Autor: Manuel González Fernández

Resumen: Impresionante por fuera e impresionante por dentro. El nettop Shuttle XS35GT es uno de los nettop más impresionantes del momento.


Wikio

Shuttle XS35GT


INTRODUCCIÓN


Desde que aparecieron en el mercado, los nettops o sistemas mini PC, se han ido introduciendo en nuestras vidas con paso lento pero firme. Primero fueron los netbooks, unos ordenadores portátiles de tamaño muy reducido que resultaban ideales para llevar siempre encima por su bajo peso y consumo, y posteriormente aparecieron los nettop destinados al mercado doméstico, ordenadores pensados para las tareas ofimáticas y el uso multimedia con un tamaño reducido que permitía ubicarlos en cualquier rincón y un consumo energético extremadamente bajo que permitía utilizarlos como sistemas 24/7.


Para muchos, la historia de los ordenadores de pequeñas dimensiones comienza con estos equipos, pero realmente, hay que remontarse algo más atrás para ver los primeros ejemplos de estos equipos, que llegaron en gran medida con los esfuerzos de uno de los fabricantes más reconocidos en este sector, Shuttle. ¿Quién no recuerda el furor que causaron los primeros barebone de Shuttle? Cuando hicieron su primera aparición Shuttle se ganó un gran número de adeptos gracias a las grandes posibilidades de ampliación que ofrecían sus equipos, basados en pequeñas cajas tipo cubo en las que podríamos instalar cualquier equipo de gama alta sin tener que rompernos demasiado la cabeza.


En el análisis de hoy veremos una de las últimas creaciones de Shuttle, pero no hablaremos de un barebone, sino de un sistema nettop minimalista basado en un procesador Intel Atom y un chip NVIDIA ION, una combinación que ha triunfado desde que se presentó hace ya más de un año. Este nuevo equipo de Shuttle, que destacará por su reducido tamaño y por su refrigeración pasiva, recibe el nombre de XS35GT.

La familia de soluciones XS35 de Shuttle es muy amplia, dado que el fabricante ofrece diversas opciones de configuración, tanto de hardware como de software. La siguiente tabla es un pequeño resumen de las diferentes configuraciones por las que podremos decidirnos:


Shuttle XS35GT


Índice de páginas del análisis
Página 1 - actual : Introducción
Página 2 : Shuttle XS35GT, especificaciones
Página 3 : Presentación y accesorios
Página 4 : Nettop Shuttle XS35GT, exterior
Página 5 : Nettop Shuttle XS35GT, interior
Página 6 : Nettop Shuttle XS35GT, BIOS
Página 7 : Sistema operativo y software
Página 8 : Entorno de pruebas
Página 9 : Test de CPU y memoria
Página 10 : Test de almacenamiento
Página 11 : PC Mark y 3D Mark
Página 12 : Test de juegos
Página 13 : Test reales
Página 14 : Test de audio y video
Página 15 : Consumo energético y refrigeración
Página 16 : Conclusiones

Más contenido reciente