Menú Principal

· Portada
· Foro

Publicidad

Afiliados

Encuesta


¿Cuántos cores tiene tu CPU?



2

4

6

8



Enviado por administrador
Votos: 3046
Encuestas antiguas

Síguenos en

Publicidad

Portátil MSI GT640

en Wednesday 16 June 2010
por administrador Lista del autor Imprimir Contenido Crear archivo pdf de Contenido
en Análisis y artículos > Portátiles y ordenadores
Sin valorar -

CONSUMO, BATERÍA Y TEMPERATURAS


El consumo energético y la duración de las baterías no son los fuertes de los portátiles de gama alta o los enfocados a los jugadores, como es el caso del MSI GT640. Esto lo hemos constatado en nuestras pruebas y lo mostramos en las siguientes gráficas:


MSI GT640

MSI GT640

El consumo del equipo es muy aceptable en reposo, lo que nos hace pensar que con cargas bajas (navegando en internet o trabajando con programas ligeros) no aumentará excesivamente. Esto quiere decir que las tecnologías de ahorro energético de los componentes funcionan bien, sobre todo las de la tarjeta gráfica y el procesador.


La duración de la batería podríamos decir que es el punto flaco del equipo, sobre todo cuando le exigimos lo máximo. El escenario de Battery Eater podría reflejar perfectamente el uso con juegos 3D de última generación, y los 65 minutos de duración de la batería no da muchas esperanzas a los que quieran jugar sin tener un enchufe muy cerca. Lo mismo pasa con la reproducción de video HD, ya que 85 minutos de autonomía no nos permitirán en muchos casos terminar de ver una película.


En las tareas ofimáticas esto cambia a mejor, consiguiendo casi 2 horas de autonomía, una cifra más que aceptable para un equipo tan potente como el MSI GT640.


Las temperaturas de funcionamiento de los equipos portátiles son cruciales, determinan el ruido que tendremos que soportar por parte del ventilador, si tendremos errores por sobrecalentamiento o si las frecuencias de trabajo nominales de los componentes se verán rebajadas para limitar la temperatura de los mismos.


Hemos realizado pruebas en los dos componentes más problemáticos, la CPU y la gráfica, obteniendo los siguientes resultados:


MSI GT640

En general tenemos que decir que el MSI GT740 se ha comportado muy bien en lo que a temperaturas de funcionamiento se refiere. La CPU, pese a contar con 4 núcleos, no ha pasado de 70ºC, por lo que tenemos que estar muy satisfechos, y lo mismo ocurre con la gráfica, aunque sin duda alguna será esta la que pueda proporcionar más problemas.


Más contenido reciente