Menú Principal

· Portada
· Foro

Publicidad

Afiliados

Encuesta


¿Cuántos cores tiene tu CPU?



2

4

6

8



Enviado por administrador
Votos: 2957
Encuestas antiguas

Síguenos en

Publicidad

Controladora USB 3.0 ICY BOX IB-AC604

en Sunday 28 March 2010
por administrador Lista del autor Imprimir Contenido Crear archivo pdf de Contenido
en Análisis y artículos > Otros
Sin valorar -

CONTROLADORA ICY BOX IB-AC604 EN DETALLE


Una vez visto el tamaño que tiene la controladora lo primero que se nos viene a la cabeza es, ¿y para esto una caja tan grande? Ciertamente ICY BOX podría haberse ahorrado algo en la caja y haber reducido sustancialmente su tamaño, pero bueno…lo que nos importa es la controladora en sí.


ICY BOX

La tarjeta tiene un tamaño reducido, pudiendo pensar que sería ideal incluso para utilizarla en equipos de perfil bajo, pero desgraciadamente, no se incluye un bracket específico para ello y sólo la podremos utilizar en sistemas estándar si no tenemos pensado instalar otro bracket. La conexión, como bien rezan sus especificaciones corresponde al estándar PCI-E x1, aunque la podremos conectar en puertos PCI-E de cualquier “tamaño” sin tener ningún tipo de problema o impedimento.


ICY BOX ICY BOX

En la parte trasera podemos ver que existen dos puertos USB 3.0, que los podremos distinguir fácilmente por utilizar el color azul en los conectores. En esta parte externa ICY BOX ha colocado una pequeña pegatina que especifica el modelo de controladora del que se trata y su número  de serie, así siempre lo tendremos a mano en caso de necesidad.


ICY BOX

El PCB de la ICY BOX IB-AC604 es muy reducido y los elementos importantes que en él se ubican son el chip NEC, el conector de alimentación molex y los puertos. El controlador, fabricado por NEC, recibe el nombre de µPD720200 y está certificado por USB-IF como USB 3.0. Este chip está fabricado en formato FPBGA y su tamaño es de tan sólo 10x10mm. El consumo energético de este chip es de 1W aproximadamente, y el rango de temperaturas en el que funciona va de 0 a 85ºC.


ICY BOX

El otro elemento que destaca dentro del PCB es el conector molex, que pensamos que será el encargado de proporcionar los 1800mA totales que los dispositivos que conectemos a la controladora podrían requerir. La alimentación del chip debería tener lugar a través del puerto PCI-E.


ICY BOX ICY BOX


Índice de páginas del análisis
Página 1 : Introducción
Página 2 : Primeras impresiones
Página 3 - actual : Controladora ICY BOX IB-AC604 en detalle
Página 4 : Pruebas y resultados
Página 5 : Conclusiones

Más contenido reciente